Programa

Recuperando lo olvidado: Amor-Tierra,  Amor-Fuego,  Amor-Agua,  Amor-Aire. 

* El tema central del Retiro será la MADRE SALVAJE y EL ENRAIZAMIENTO *


Durante estos 5 días del Retiro vamos a dedicar a oír nuestra alma, a ver y sentir nuestra oscuridad, entrar a romper nuestras estrategias de anestesia/ausencia/aislamiento del NO-SENTIR y recuperar el AMOR que está enraizado en cada fase de nuestro ciclo menstrual como el reconocimiento profundo del CUERPO FEMENINO y con él Nuestro Valor, Nuestra fuerza, Nuestra creatividad.  

Es un proceso que comienza por encontrar y restaurar la conexión con la MADRE SALVAJE y es nuestro labor primordial como mujeres, para nuestra vida, las próximas generaciones y para todo el planeta. Lo vivo en mi piel, en mi camino día al día y aquí mi anhelo de compartirlo con vosotras.

Esta Madre que no tuvimos y esta Madre que anhelemos cada momento: su sostén, su nutrición, la seguridad y sobre todo el amor. La relación con la tierra ( sentirla, tocarla, recibirla, escucharla, ser guida por ella), el PROCESO DE ENRIZAMIENTO, restablece este vinculo y facilita crear dentro de la propia mujer esta Madre Salvaje que va cuidar, sostener y amar la niña en ti y guiar la Mujer madura. 

EL PODER de RAÍCES, EL PODER DE PERTENECER A LA TIERRA y con ello el PODER ERÓTICO y SALVAJE nos instala en la hábitat natural de la Mujer..... esta sensación del pulso y la pasión de vida que está en cada ser de naturaleza: arboles, ríos, mares, animales...
Cuando podemos entrar allí y tocar este espacio dejamos de buscar y comenzamos a existir. Comenzamos a sentir la libertad de pertenecer a ti misma y tener un lugar. Es un camino largo y nada fácil, y hacerlo acompañada con al tribu femenina da fuerzas a tu propio compromiso de devolverte a ti misma, de darte el Amor de verdad, a tu cuerpo, a tu alma, a tu niña, a tu creatividad. 

🌿🌿  LOS ASPECTOS DEL RETIRO QUE VAMOS A EXPLORAR 🌿🌿
          
 Amor-tierra. Tu centro, tu suelo y raíces.
Experiencias de conexión con la tierra para limpiar, sanar y nutrir nuestras células. Ritual " El encuentro con la Madre Salvaje". Vivencias para nutrir el cuerpo a través del barro, danzas tribales, prácticas para cultivar raíces, dejarnos caer y rendirse a la tierra, aprendiendo a recibir y encarnar la Madre. 

Amor-Fuego. Tu voz y determinación
Experiencias para dar espacio y cultivar tu fuego. Encuentro con tu animal de poder.  Prácticas para fortalecer tu sentido de determinación, el enfoque y centro. Vamos a explorar la relación con el fuego destructivo del verdugo (rabia, odio) y su transformación en fuego al servicio del amor.  La ternura de la loba: como encarnamos la tierna ferocidad.

Amor-Agua. Tu sentir y el poder erótico.
Vivencias para explorar el erotismo y los patrones de la represión del placer.  El cuerpo como portal del placer y lo salvaje. La puerta de la vergüenza y la apertura al placer, danzas sensuales, el poder del contacto y afecto. Erotismo femenino natural y inocente.

Amor-Aire. Tu espacio, la intuición y la sabiduría.
Entraremos en lo desconocido. Experimentamos con las prácticas del oráculo, la comunicación intuitiva con los árboles, plantas, agua, animales, manifestando los dones de la bruja que hay en ti.

* Vamos a crear cada una su propio altar en naturaleza como un pilar y sostén para abrir y cultivar la naturaleza salvaje en ti, trayendo tu creatividad única.





"La comprensión de la Naturaleza Salvaje de la mujer no es una religión sino una práctica. Es una psicología en su sentido más verdadero: psique=alma, un conocimiento del alma.”




Sin ella, las mujeres no tienen oídos para oír hablar su alma,
Sin ella, los ojos interiores de las mujeres están cerrados por una mano oscura, 
y gran parte de sus días transcurren en un medio semi-paralizante o bien una ilusión.
Sin ella, las mujeres pierden la seguridad de su propio camino.
Sin ella, olvidan por qué están aquí, se agarran al “mejor aguantar”.
Sin ella, toman demasiado o demasiado poco o nada en absoluto.
Sin ella no dicen nada cuando en realidad están en llamas.

Ella es su regulador, que es como su corazón interno, igual que el corazón humano regula el cuerpo físico. La Mujer Salvaje es la salud de todas las mujeres. Sin ella, la psicología femenina carece de sentido."

Clarissa Pinkola Estes “MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario